Fotografía - Permanencia

Este apartado de nuestra web está dedicado a proporcionar información útil y algunos consejos para la correcta y duradera preservación de las imágenes fotográficas.
     

ALMACENAJE DE COPIAS Y EXPOSICION

La mayoría de efectos perjudiciales se producen por las altas temperaturas, el agua y la humedad. El entorno de almacenamiento de una copia es crucial y el contenedor donde deberían guardarse estas también. En general,no deben usarse materiales de madera o base de madera Los contenedores preferidos de almacenamiento son los de aluminio anodizado o de acero inoxidable, o las cajas de cartón hechas de alfacelulosa sin ácido, que no contiene ni lignina ni azufre.

Es aconsejable que las imágenes que vayan a exhibirse durante un largo plazo se enmarquen detrás de un cristal o plexiglas. También se puede optar por un laminado de protección UV (Ultravioleta), ya que además de proteger la imagen de la radiación contribuye a mejorar su resistencia a posibles arañazos, huellas,etc.

 
     

CONSERVACION Y ESTABILIDAD DE LAS IMPRESIONES

Las principales firmas fabricantes de papel realizan con frecuencia test de estabilidad y de permanencia a sus papeles. En las siguientes direcciones web podrá acceder y descargarse los últimos estudios publicados (información en inglés).

www.wilhelm-research.com
www.imagepermanenceinstitute.org