Fotografía - Papeles

Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2394 of /hosting/www/gescomimpresion.com/public/includes/menu.inc).
Este apartado de nuestra web está dedicado a proporcionar información útil y algunos consejos para la correcta y duradera preservación de las imágenes fotográficas.
     

PAPELES FOTOGRÁFICOS

 

   

- Papeles con base RC, el clásico papel fotográfico en distintos acabados.

- Papel Kodak professional glossy: Excelente papel para copias y montajes, brillante y liso y con un gramaje de 250 gm².

- Papel Epson Premium glossy: Acabado extrabrillante y liso. Gramaje 250 gm². Consulte disponibilidad.

- Papel Kodak professional lustre: Papel de acabado semi-mate, presenta una superficie irregular, perlada.Gramaje 250 gm²

 
     
Importante: Dada la amplia gama de marcas de papel y acabados disponibles sólo se citan los de uso más frecuente y que generalmente están disponibles. Para otras marcas o acabados, consulte en nuestras instalaciones con el equipo técnico (nuestro muestrario se actualiza constantemente).
     

PAPELES FINE ART

 

   

En esta categoría incluimos papeles de alfacelulosa, algodón, acuarela o lienzo.

- Papel Baritado: Excelente papel de Hannemuhle. 315 gm².

- Papeles Photo Rag (disponible en 210 gm² o 310 gm²). Papel de Canson de algodón con textura suave.

-Papel de Acuarela: desde papeles de acuarela de grano fino a papeles con grano más grueso de Canson.

- Lienzo acabado semimate: excelente calidad para reproducción de fotografías y obras de arte.

- Backlit: material translúcido para cajas de luz.

-Transparente: HP clear, consiga imágenes excelentes sobre soporte transparente. Consulte disponibilidad.

 
     

Algunos consejos para la elección de papeles ink-jet

La textura de la superficie determina la cantidad de detalle que recogerá la copia.

Por ejemplo, si se busca el máximo detalle aconsejamos usar una superficie lisa (papeles fotográficos RC), mientras que las superficies rugosas -texturadas- pueden aprovecharse para disimular ligeras faltas de definición, grano o ruido o si se desea un aspecto más artístico en la copia ya que existen numerosos papeles con textura de acuarela,baritado, lienzo, photorag (de algodón), los denominados papeles fine art.

Por otro lado, los papeles brillantes lisos suelen proporcionar negros más densos que el resto de papeles, también se pueden distinguir papeles por el color de su base, más calida o fría en función del uso de blanqueadores ópticos o no en su fabricación. 

Otro factor a tener en cuenta es el peso o gramaje del papel que ha de ser considerado puesto que los papeles de peso simple (150- 200 gm²) acostumbran a bastar si se va a montar la copia, pero para tamaños grandes de copia se prefiere el papel de doble peso (250-300 gm²) por el riesgo de arrugarse que pueden sufrir los papeles más ligeros.